Sobre 7.ROOMS

7.ROOMS TROUSSEAU colección primavera 2021

 

7.ROOMS nació con la intención de crear productos que sobrevivan al tiempo, que sean capaces de construir historias. Historias de vidas, de tradición, de artesanía. De la identidad común de pueblos y personas, rememorando lo cotidiano de épocas pasadas, reinventando el alma de comunidades autóctonas y dándoles una vida nueva.

Visibilizamos el trabajo artesanal, investigando técnicas y procesos, actualizándolos en cada una de nuestras mini colecciones y mimando cada detalle para que nuestras prendas merezcan ser queridas para siempre.

Nos unimos para crear un nuevo concepto de Marca y Dirección Creativa, basado en la herencia cultural, la tradición y la artesanía de los pueblos.

Se trata de otra forma de enfocar la moda ofreciendo a cada clienta una filosofía de productos únicos, de ediciones limitadas, donde el valor está en el saber hacer de nuestros artesanos y en la historia de cada prenda.

Uniendo generaciones, vidas pasadas, un presente y el reflejo de un futuro. Un futuro de marca sostenible, de trabajo en equipo y de compartir sueños... Los nuestros. 

 

LOGO 7.ROOMS

 

¿POR QUÉ EL NÚMERO 7?

"El 7 es un número importante para mí, siempre presente en mi vida…"

El 7 significa:

   ETERNO, PERFECTO E INFINITO

Ponemos todo nuestro cariño en cada una de las prendas, cuidando todos los detalles y patrones para que sean lo más especiales y perfectas para ti. Intentando que sobrevivan al tiempo y que merezcan ser queridas para siempre.

   IDEALES, PERSEVERANCIA

Valores imprescindibles y rasgo destacable de nuestra identidad como marca.

   HERENCIA CULTURAL Y BÚSQUEDA DE UNO MISMO

Encontrar quienes somos y de dónde venimos, reivindicando nuestra herencia cultural como pueblo y buscando un nuevo camino dentro de la industria de la moda mucho más afín a nuestros principios y estilo de vida. Porque otro mundo es posible.

 

 

7.rooms colección The past present

 

NUESTROS PILARES

Historias. Historias de prendas y objetos. Raíces, tradiciones. Personas que forman parte de nuestro pasado, que están en nuestro presente y nos enseñarán a crear el futuro. La artesanía y el saber hacer como punto de partida de muchas de nuestras colecciones. Sostenibilidad en tejidos y procesos. Restyling y Upcycling de prendas con historias pasadas como parte imprescindible de nuestro concepto de marca.

TRADICIÓN, ARTESANÍA, SOSTENIBILIDAD Y RESPETOEstos son los valores en los que creemos.

A través de distintos pilares construimos un proyecto de gestión sostenible:

PRODUCCIÓN de prendas en pequeños talleres sociales de mujeres ayudándonos a establecer así una responsabilidad social corporativa.

TEJIDOS sostenibles, procedentes de Death Stocks, orgánicos y certificados.

TRADICIÓN Y ARTESANÍA. Trabajamos desde tejidos, prendas y bordados artesanales, tratando así de recuperar técnicas pasadas para reinventarlas y construir nuevos futuros.

UPCYCLINGRecuperamos tejidos y prendas olvidadas, creando nuevos patrones y dándoles una nueva vida.

PATRONAJE. Utilizamos técnicas de patronaje Zero Waste para aprovechar al máximo los tejidos y generar el mínimo de residuos.

EDICIONES LIMITADAS. Al trabajar con excedente de tejidos el número de prendas de cada diseño se ve limitada a ediciones exclusivas y controladas numéricamente. Prendas únicas para clientes que aprecian la exclusividad y calidad de los productos hechos con amor.

 

NUESTROS PROCESOS

7.ROOMS ARTESANOS TINTES NATURALES

 

TINTES NATURALES

La naturaleza como fuente de nuestros recursos.

Procesos de teñido manual de algodón orgánico para el que se utilizan plantas silvestres, desechos de producción del vino y se le añaden astillas de madera para aportar al tejido gama de azules.

Los tejidos se trabajan en un máximo de 6 metros  en cada proceso de teñido, haciendo que cada tintada y estampado sea absolutamente único y convierta cada prenda en una edición limitada en sí misma. No encontrarás ninguna prenda igual a otra.

 

7.ROOMS Tejidos tradicionales

 

TEJIDOS TRADICIONALES

Indumentarias regionales que unen pueblos y personas en identidades comunes.

Investigamos en las tradiciones y la indumentaria tradicional de los pueblos, dando una nueva visibilidad a tejidos, fornituras y bordados, rescatando de este modo oficios ancestrales, dándoles una vida nueva y volviendo a posicionarlos en el lugar donde merecen ser valorados.

 

 

BOTONES

Somos buscadores de tesoros que desean ser encontrados.

Exploramos en antiguos almacenes y mercerías de toda la vida en búsqueda de botones procedentes de Death Stocks, que fueron fabricados hace mucho tiempo y qué están esperando para ser queridos de nuevo.

Esto hace que nuestras prendas se conviertan en pequeñas joyas irrepetibles que inspiran vidas presentes procedentes de sueños pasados.

 

 

CINTAS ARTESANALES

Trabajos hechos a mano que dignifican oficios.

Cada una de nuestras cintas se elige por nuestro equipo personalmente en Marruecos, estableciendo un trato directo con los artesanos. 

Están confeccionadas con seda Sabra hecha con cactus de forma totalmente artesanal y teñida a mano con tintes de origen vegetal.

Se confeccionan manualmente en pequeños talleres que transmiten su saber hacer de padres a hijos.

UNIENDO GENERACIONES

7.ROOMS Artesanos

La unión de generaciones como esencia de la marca, poner en valor el trabajo de tres generaciones.

Abuelos, adultos y jóvenes .

El artesano con historias para reivindicar el saber hacer que se ha transmitido durante décadas, la experiencia de años de trabajo en el mundo de la moda y la importancia de dar una oportunidad  a una generación de gente joven, brillante y con mucho talento estancada en una sociedad que no les permite crecer.

Este es el futuro en el que creemos y por el que apostamos.

Language
Spanish
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